Idiomas/Languages

CR US

 

arboretum

El Arboretum de la RFGD, fue dedicado al Botánico Costarricense Luis Jorge Poveda Álvarez, y es un esfuerzo colaborativo entre funcionarios del SINAC, los habitantes de la comunidad de Bahía Chal y algunos aliados estratégicos, con la intención de proporcionar un espacio público, a las comunidades vecinas, a los turistas, a estudiantes e investigadores, para que puedan tener acceso fácil a árboles de las especies más emblemáticas de la Península de Osa.

Esta colección viva de árboles, que aún se encuentra en construcción, permitirá a sus visitantes conocer especies que existen únicamente en la Península de Osa, como el Huberodendron allenii Standl & L.O. Williams, o también especies típicas de los bosques amazónicos pero raras en Costa Rica, como por ejemplo Parkia pendula Benth

Además de los objetivos propios en materia de conservación de Biodiversidad Forestal, el Arboretum, pretende convertirse en un sitio de encuentro para naturalistas de las comunidades vecinas e inclusive en un sitio de recreación para las familias de la zona.

Por otra parte, se aspira que en el mediano plazo, el Arboretum se convierta en un atractivo turístico, que permita la generación de ingresos a partir de los servicios que se deriven la visitación turística.


Ubicación: Del cruce de Chacarita, 37 km en dirección a Puerto Jiménez, contiguo a la plaza de Deportes de Bahía Chal, Bahía Chal, Península de Osa

Teléfono: 2735-5580 / 2735-5581

 

 

Scroll to top